lunes, 8 de junio de 2020

UNIDAD 4


1) Mi nube de palabras.
2)- Aquí esta el link del padlet colaborativo: 

https://padlet.com/sabrischrodercommagiscom/loqdqdabn4gesrds


3)Aquí están las cuatro actividades del Blog

1El video "Big Bang -delpo básico" trabaja la relación de oposición c ,o sea inversión, porque le plantearon una situación(que expliqué básicamente algunos temas) y trabajó con eso desde diferentes ángulos.

2  )- Enel artículo periodístico el subsistema que encoentré es asociación semántica.

El primer video la asociación semántica que sea sobre "enfermedad" es:
Organización Mundial de la Salud: prevención +evitar contagio +cubrir boca y nariz+ lavar las manos +alcohol en gel+ desinfectar.
En cambio....
presidente Bolsonaro :daña la economía+ sólo un resfriado+ situación normal

Decidí que estos ejemplos tienen que ver con asociación semántica ,porque esta se vincula por factores emotivos y en este caso cada sujeto trata a un mismo tema o asocia a una misma palabra con diferentes ideas.
3)- los sentidos de la palabra "aire" que aparece en el video son:

Aire :parecido a otro sujeto +rasgos iguales+ similares características.

Aire: sustancia gaseosa +trasparente+ varía la temperatura.

Tuve en cuenta el contexto verbal ,porque ya se analiza de otra forma la palabra aire al haber personas parecidas a famosos o al tener rasgos faciales similares.

4
 Estas son las nuevas palabras según el artículo periodístico:
• femicidio
• Empoderar
• Hastag
• amigovio
• bullying
• resilencia
• sororidad
• reperfilar
• meme
• patriarcado
coronavirus

Pienso que estas palabras se han formado por varios procesos históricos,por grandes cambios en la sociedad y grandes luchas de mujeres tratando que se cumplan sus derechos como mujer.

4)Aquí esta el mapa mental realizado con mis compañeras: Becerra Ana Laura, Espinoza Lucia y Miralles Rocio


aquí dejo el link del mapa . https://www.mindomo.com/mindmap/lingstica-e29d958946d340d1b36d6181f10721e8

5- Los objetivos de esta unidad es que podamos conocer nuestra lengua y el orden de sus palabras profundamente,gracias a la sintaxis, la morfología y las clases de palabras,que nos ayudaran para usar
adecuadamente nuestra lengua ,entendiendo todo su significado.
 Los link de los blogs de mis compañeras:
https://linguistica-schroders.blogspot.com/ 

https://anabecerrauncuyo.blogspot.com/?m=1

https://linguistica2020fcpys.blogspot.com/




2 comentarios:

  1. La nube de palabras tiene una gran jerarquizacion de sus palabras en cuanto a lo más importante en los textos sólo que se repiten pero es un error de la aplicación.
    Las actividades 1 y 3 están bien.
    La actividad 2 le falta la parte del artículo periodístico.
    En la actividad 4 la lista de palabras nuevas no es referido al video como decía la consigna.

    ResponderEliminar
  2. Rocío:
    tu blog está prolijo y ordenado.
    la nube de palabras está bien aunque le faltan algunos conceptos relevantes. No es necesario que la rehagas. Pero estaría bueno que pudieras indicar cuáles son esos conceptos.
    Has analizado bien los distintos casos. Has podido dar cuenta de los fenómenos lingüísticos que se presentan.
    El mapa está muy bien. Va a servirte para ver las palabras que deberías sumar a la nube.
    Respecto de los objetivos, buscá en la presentación del blog de la materia los objetivos e indicá cuáles se han trabajado en esta unidad.

    ResponderEliminar

unidad 5

Actividad 1 Las tres perspectivas que relaciono entre el video de Teum Van Dijk y el video de la presentación de la materia son : -el fenó...